domingo, 11 de julio de 2010

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO `PROFESIONAL
DOCENTE: LUZ MARIA VILLA CISNEROS
Ana santiaga palos Saucedo
La mente humana, como decía H. Simón, es un G.P.S., « General Problemas Setting and Solving ». Contrario a la opinión difundida cbxbbdsfadDde que el desarrollo de las aptitudes generales de la mente permite un mejor desarrollo de las competencias particulares o especializadas. Entre más poderosa sea la inteligencia general más grande es su facultad para tratar problemas especiales. La comprensión de elementos particulares necesita, así, la activación de la inteligencia general que opera y organiza la movilización de los conocimientos de conjunto en cada caso particular.
El conocimiento, buscando su construcción en relación con el contexto, con lo global, con lo complejo, debe movilizar lo que el conociente sabe del mundo. François Recanati decía: « La comprensión de los enunciados, lejos de reducirse a una mera y simple decodificación, es un proceso no modular de interpretación que moviliza la inteligencia general y apela ampliamente al conocimiento del mundo ». De esta manera, existe correlación entre la movilización de los conocimientos de conjunto y la activación de la inteligencia general.
La educación debe favorecer la aptitud natural de la mente para hacer y resolver preguntas esenciales y correlativamente estimular el empleo total de la inteligencia general. Este empleo máximo necesita el libre ejercicio de la facultad más expandida y más viva en la infancia y en la adolescencia: la curiosidad, la cual, muy a menudo, es extinguida por la instrucción, cuando se trata por el contrario, de estimularla o, si está dormida, de despertarla
ANALISIS:
Bueno yo en lo personal este corto resumen me dejo algo que no todo se consigue de una inmediata si no que hay que hacer algo.
En la escuela algo que nos dice de lo complejo es que todo el tiempo se aprende de manera tradicional
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
AGUILAR, L. (1997): "Internet and the Distance Learning", en Congreso Internet
World´97, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario